Passos Coelho excluye, de momento, medidas para rebajar el déficit en el 2015

  • El primer ministro de Portugal, el conservador Pedro Passos Coelho, excluyó, de momento, medidas adicionales para asegurar un déficit menor al 3 % del PIB, aunque no descartó "un ajuste de estrategia" en el futuro si fuese necesario.

Lisboa, 5 nov.- El primer ministro de Portugal, el conservador Pedro Passos Coelho, excluyó, de momento, medidas adicionales para asegurar un déficit menor al 3 % del PIB, aunque no descartó "un ajuste de estrategia" en el futuro si fuese necesario.

"No voy a asustar a los portugueses con medidas que no sé si serán necesarias, en este momento, nada justifica presentar nuevas medidas, ya sea del lado de los gastos, ya sea de los ingresos", dijo hoy Passos Coelho en Algés, a las afueras de Lisboa.

La Comisión Europea (CE) pronostica que Portugal no logrará cerrar con déficit menor al 3 % (prevé un 3,3 %), mientras que el Ejecutivo asegura que se situará en el 2,7 %.

Pero "aquí estaremos dispuestos a ajustar nuestra estrategia, si algo que podamos identificar durante los próximos meses aconseja esa alteración", matizó el primer ministro, cuyo Gobierno acaba de aprobar los Presupuestos del 2015, austeros por cuarto año consecutivo.

Mostrar comentarios