Pastor cree que el nuevo AVE pone los cimientos de la recuperación económica

  • La ministra de Fomento, Ana Pastor, cree que la nueva conexión de AVE entre Barcelona y Figueres (Girona) ayuda a poner "los cimientos de la recuperación económica" en España y "acerca a las personas".

Girona, 8 ene.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, cree que la nueva conexión de AVE entre Barcelona y Figueres (Girona) ayuda a poner "los cimientos de la recuperación económica" en España y "acerca a las personas".

Junto al Príncipe y los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, Pastor ha viajado en el tren inaugural y ha subrayado en el acto institucional en Girona que la nueva infraestructura sitúa a España como uno de los "puntos clave de Europa y del mundo".

La ministra ha detallado que la línea mejorará las relaciones comerciales con el resto de países europeos y también el servicio de transporte de ciudadanos.

Ana Pastor ha agradecido las ayudas recibidas de la Unión Europea para la puesta en marcha de esta conexión de AVE y ha insistido en que "las infraestructuras no son un fin en sí mismas, sino un medio par que un país progrese".

"Va a ser un motor de desarrollo económico", ha indicado Pastor, quien se ha referido a la Costa Brava como una de las grandes beneficiadas del nuevo AVE.

La responsable de Fomento ha puntualizado que la puesta en marcha de este nuevo tramo de AVE es un ejemplo de optimización de "los recursos públicos" y un reflejo de la política que aplica el Gobierno, "que mira lo importante con el corazón y la mente abierta".

"No hay obras faraónicas", ha manifestado Ana Pastor, para quien esta nueva infraestructura "acerca a las personas y genera un movimiento de mercancías".

Mostrar comentarios