Pastor elude dar detalles sobre la privatización de aena en el senado


La ministra de Fomento, Ana Pastor, eludió hoy dar detalles en el Senado sobre el proceso de entrada del capital privado en un porcentaje de hasta el 60% en Aena, al ser preguntada por este asunto por el senador de la Entesa pel Progrés de Cataluña Carlos Martí.
En el marco de una interpelación sobre la privatización, Martí preguntó a Pastor por las razones que justifican una operación por la que el gestor aeroportuario mantendría la gestión en red de los aeropuertos.
El senador, que acusó a Pastor de utilizar la “estrategia del calamar echando tinta de datos”, denunció que es un “modelo que nadie tiene, o al menos ningún otro país homologable al nivel de desarrollo de España o con una red similar de aeropuertos”.
Pastor, tras criticar el modelo de gestión privada que planteaba el anterior Ejecutivo para Barajas y El Prat y destacar la evolución de Aena en sus dos años al frente de Fomento, afirmó que “estamos en condiciones de decidir, en cualquier momento, que puede entrar a formar parte de la compañía el capital privado”.
También aseguró que “todavía no hay una decisión tomada” y explicó que actualmente su departamento trabaja en la elaboración de un marco regulatorio de una posible privatización.
Se trata del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), que según Pastor será “la garantía de que Aena tenga siempre un servicio de interés general y público que permita que El Hierro o Reus tengan un aeropuerto”. “Las bases de futuro de Aena están sentadas”, prosiguió la ministra, quien concluyó que “nuestro esfuerzo ha sido hacer viable la compañía”.

Mostrar comentarios