Pedro Sanz califica de coherentes y equilibrados los presupuestos del Estado

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha calificado hoy los presupuestos del Estado para 2012 de "coherentes y equilibrados" y, aunque hasta la semana próxima no se conocerá su repercusión directa en la comunidad, ha asegurado que van a contener financiación para "proyectos nuevos" en la región.

Logroño, 30 mar.- El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha calificado hoy los presupuestos del Estado para 2012 de "coherentes y equilibrados" y, aunque hasta la semana próxima no se conocerá su repercusión directa en la comunidad, ha asegurado que van a contener financiación para "proyectos nuevos" en la región.

Sanz ha hecho estas declaraciones poco antes de participar en el pleno del Parlamento regional y pocas horas después de que el Gobierno central haya dado a conocer las líneas principales de los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

El presidente riojano ha subrayado que estos presupuestos, los primeros que elabora el PP desde que ganó las elecciones el pasado mes de noviembre, son "los más austeros de la democracia" en España y "dan respuesta" al proyecto del PSOE "que fue nefasto y generó mucha deuda, mucho déficit y mucho paro en nuestro país", ha reiterado.

Pedro Sanz cree que la actual situación requería unas cuentas públicas que dieran "confianza, tranquilidad y seguridad", algo que, a su juicio, se cumple con estos presupuestos, que, además, demuestran que el PP tiene una "hoja de ruta" para España.

El presidente riojano ha subrayado que se mantienen "unos principios básicos intocables": la actualización de pensiones, el no reducir las prestaciones por desempleo, mantener el gasto social, congelar el sueldo de los funcionarios "pero no bajarlo", no subir el IVA y sí los impuestos a grandes empresas.

Y para "equilibrar" las cuentas el Gobierno ha optado por "reducir gastos" lo que permitirá cumplir las exigencias europeas de déficit, ha dicho.

Ha reconocido que hasta la próxima semana no se conocerán en profundidad cómo quedan las partidas que afectan directamente a La Rioja y al resto de comunidades, aunque tiene la confianza -ha dicho- de que se mantendrán las partidas suficientes para culminar o continuar las obras de infraestructuras que están en marcha.

Sanz, quien ha recordado que estos presupuestos son "para medio año", se ha mostrado "seguro" de que también van a estar reflejados en los presupuestos "proyectos nuevos que nunca se habían contemplado".

Unos proyectos "que no estaban antes" y que "plasmarán la política del Gobierno de La Rioja y sus reivindicaciones hacia el Gobierno de España", ha concluido Sanz.

Mostrar comentarios