Pensiones. Méndez advierte de que "otra vuelta de tuerca" a las pensiones es "absolutamente intolerable”


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió este miércoles al Gobierno de que “aprovechar el impacto brutal de la recesión para intentar dar otra vuelta de tuerca al sistema de pensiones es absolutamente intolerable”.
Así se refirió Méndez, en una rueda de prensa junto a su homólogo en CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al informe remitido por el Gobierno a los grupos políticos en el que apunta que podría plantearse ampliar la edad de jubilación o eliminar la revalorización en función del IPC.
“No se puede resolver con un golpe de ariete la brutal caída de ingresos de la Seguridad Social provocada por la crisis”, añadió Méndez, quien defendió que el futuro de las pensiones “está bien resuelto” con el acuerdo de 2011.
Asimismo, pidió explicaciones por el hecho de que “el mismo partido del Gobierno que decía que no quería ni ver por asomo el alargamiento de la edad de jubilación ahora pueda estar pensando ir más allá de los 67 años”.
Por su parte, Fernández Toxo reveló que esta misma mañana habló con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y que ésta le aseguró que el Gobierno no aprobará ningún cambio en relación con la Seguridad Social este próximo viernes y que mantiene su compromiso de negociar con los agentes sociales los cambios en la jubilación parcial y la fijación del factor de sostenibilidad.
“No consideramos que sea conveniente adoptar otro tipo de medidas”, afirmó Fernández Toxo, que pidió al Gobierno que revise los cambios aprobados recientemente en la jubilación anticipada.
En esa línea, defendió que la alternativa para mejorar los ingresos del sistema está en subir temporalmente las cotizaciones, así como en incrementar también el salario mínimo. “No necesitamos poner patas arriba el sistema de Seguridad Social”, concluyó.

Mostrar comentarios