Perdido el contacto con un carguero tailandés entre Singapur e Indonesia

  • Las autoridades marítimas han perdido el contacto con un carguero registrado en Tailandia que transportaba carburante de Singapur a Indonesia y llevaba una tripulación de 14 personas, informan hoy los medios tailandeses.

Bangkok, 31 may.- Las autoridades marítimas han perdido el contacto con un carguero registrado en Tailandia que transportaba carburante de Singapur a Indonesia y llevaba una tripulación de 14 personas, informan hoy los medios tailandeses.

El Orapin 4 zarpó de Singapur el 27 de mayo con una carga de 3.377 toneladas métricas de carburante y destino el puerto de Pontiak, en Indonesia, adonde tenía previsto atracar dos días más tarde, según el diario "The Nation".

La compañía Thai International Tankers intentó contactar con el buque el 28 de mayo y la embarcación tampoco apareció en su destino en la fecha señalada.

El último registro del Orapin 4 data del día 27, cuando navegaba por aguas próxima a la isla indonesia de Batam.

La Oficina Marítima Internacional considera al Estrecho de Malaca, junto al archipiélago indonesio, como una de las zonas de mayor riesgo de ataques piratas de Asia Oriental, y recomienda a los barcos extremar las precauciones al cruzar la zona.

Mostrar comentarios