Personalidades catalanas inician una campaña contra el soberanismo

  • La Asociación Movimiento por Cataluña y España, integrada por personalidades de diferentes ámbitos sin ninguna vinculación política, ha iniciado una campaña contra el proceso soberanista de Cataluña y ha hecho un llamamiento al sentido común.

Barcelona, 5 nov.- La Asociación Movimiento por Cataluña y España, integrada por personalidades de diferentes ámbitos sin ninguna vinculación política, ha iniciado una campaña contra el proceso soberanista de Cataluña y ha hecho un llamamiento al sentido común.

Entre las personas que integran esta asociación figuran el presidente del grupo hotelero Bonanova, Mariano Ganduxer; el profesor de la UAB Joaquim Molins López-Rodó; y el exdiputado del PP Joan López-Alegre.

La campaña se denomina "Fem Pinya" (Hagamos piña) y apela a la conciencia de los ciudadanos a través de la fotografía de una hipotética frontera entre Cataluña y España, con un agente de los Mossos d'Esquadra a un lado de la misma y uno de la Guardia Civil al otro.

Con esta campaña, que se ha iniciado hoy en vallas publicitarias de varias localidades catalanas, sus promotores quieren dejar constancia, desde la "responsabilidad" y el "rigor", de las consecuencias del proceso de secesión.

Mostrar comentarios