Perú busca inversores chinos para proyectos de infraestructuras y suministros

  • Perú pretende atraer inversiones chinas para la construcción de varios proyectos de infraestructuras en el país, por lo que ha organizado encuentros con potenciales inversores durante el llamado "Davos de Verano", que se celebra en Tianjin (noreste de China).

Pekín, 12 sep.- Perú pretende atraer inversiones chinas para la construcción de varios proyectos de infraestructuras en el país, por lo que ha organizado encuentros con potenciales inversores durante el llamado "Davos de Verano", que se celebra en Tianjin (noreste de China).

Concretamente, entre los diversos proyectos presentados destacan la línea 2 del metro Lima-Callao, el suministro de gas natural, líneas de transmisión eléctrica que conectan varios departamentos del país, centrales hidroeléctricas así como proyectos de irrigación, según informó hoy la Embajada de Perú en Pekín.

La misma Embajada indica que en estos encuentros han participado "un selecto grupo de importantes empresarios chinos" de los sectores de gas, petróleo, energía, construcción de infraestructuras y representantes de la banca de inversión.

El Foro Económico Mundial de verano se celebra desde ayer y hasta el 13 de septiembre en Tianjin y cuenta con la participación de unos 2.000 delegados de todo el mundo.

Recientemente Lima ha sido escogida como sede para acoger en 2013 la reunión anual de este mismo foro en América Latina, que se celebrará del 23 al 25 de abril.

Mostrar comentarios