Perú declara "de interés nacional" interdicción de la minería ilegal en Puno

  • El Gobierno de Perú decretó hoy "de interés público y nacional" las acciones de interdicción de la minería ilegal en la región Puno, en el sur del país, así como la recuperación ambiental en las cuencas de los ríos Ramis y Suches.

Lima, 12 feb.- El Gobierno de Perú decretó hoy "de interés público y nacional" las acciones de interdicción de la minería ilegal en la región Puno, en el sur del país, así como la recuperación ambiental en las cuencas de los ríos Ramis y Suches.

La disposición, publicada en el diario oficial El Perúano, permitirá a las fuerzas de seguridad destruir maquinaria y equipos usados en minería ilegal en esa región, que tiene gran cantidad de lavaderos de oro informales.

Las acciones de interdicción y de apoyo ambiental de las cuencas de los ríos Ramis y Suches buscan "garantizar la salud de la población, la seguridad de las personas, la recaudación tributaria, la recuperación y conservación del patrimonio natural y el desarrollo de actividades económicas sostenibles".

Se informó que la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Puno deberá entregará en 15 días al Ministerio Público, a la Policía Nacional y al Ministerio de Defensa la relación de los mineros que cuenten con autorización formal.

Las acciones de interdicción, que estarán a cargo de la Fiscalía y la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, incluirán el decomiso de los bienes, maquinaria, equipos e insumos, así como la destrucción o demolición de aquellos que, por sus características, no puedan ser decomisados. EFE.

Mostrar comentarios