Pescanova cuestiona que Deloitte pueda gestionarla y negociar con la banca

  • Pescanova cuestiona que Deloitte pueda realmente "gestionar y administrar su día a día", así como negociar con la banca y formular un plan de viabilidad, en ocho preguntas que ha dirigido al juzgado en las que tilda de negativa la designación de Deloitte como administrador concursal de la empresa.

Madrid, 30 abr.- Pescanova cuestiona que Deloitte pueda realmente "gestionar y administrar su día a día", así como negociar con la banca y formular un plan de viabilidad, en ocho preguntas que ha dirigido al juzgado en las que tilda de negativa la designación de Deloitte como administrador concursal de la empresa.

Así figura en el escrito de reposición al que ha tenido acceso Efeagro, en el que Pescanova cuestiona si Deloitte puede realmente gestionar y administrar la crisis de una gran empresa y el día a día de las actividades pesqueras, acuícolas, de transformación, comercialización o distribución.

Fuentes de Deloitte no han querido pronunciarse al respecto.

Por otra parte, Pescanova pregunta al juzgado si con la sustitución del órgano de gobierno por la consultora "pretende dar confianza a los clientes sobre que van a recibir, en tiempo y forma, sus pedidos".

Inquiere asimismo si pretende que las decisiones empresariales, estratégicas, de negocio y de comercio las adopte Deloitte por mandato exclusivo de un órgano administrativo regulador.

También cuestiona la capacidad de la consultora para "gestionar y negociar en exclusiva con las entidades financieras los acuerdos que se hayan de alcanzar para la continuidad de la actividad empresarial de las filiales".

Le pregunta al juzgado si la consultora será capaz de plasmar, argumentar la situación, el estado de cosas, en que son posibles los desarrollos empresariales, sus necesidades y sus fundamentos.

En la misma línea, plantea si estima posible la preparación de un plan de viabilidad, por una administración concursal, integrada por un consultor/auditor, bajo el mandado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, le pide que conteste a "quién, bajo qué hipótesis y con qué conocimiento de la compañía y su negocio se encargará de elaborar el plan" y qué acreedores y accionistas se comprometerán en esas condiciones con el plan, "en el improbable caso de que pudiera ser formulado".

Mostrar comentarios