Pese a las tensiones geopolíticas, París firma una segunda subida de 0,56

  • Pese a que las tensiones políticas continúan, en Ucrania, Oriente Medio e Irak, la Bolsa de París logró hoy abstraerse de ellas y firmar una segunda jornada consecutiva de subidas, en la que su selectivo CAC-40 mejoró un 0,56 por ciento.

París, 19 ago.- Pese a que las tensiones políticas continúan, en Ucrania, Oriente Medio e Irak, la Bolsa de París logró hoy abstraerse de ellas y firmar una segunda jornada consecutiva de subidas, en la que su selectivo CAC-40 mejoró un 0,56 por ciento.

En zona de ganancias desde la apertura, el parqué tuvo una progresión ascendente, para finalmente cerrar la sesión con una cotización de 4.254,45 puntos.

Se trató de una jornada tranquila de agosto en la que los inversores apenas intercambiaron títulos por valor de 1.900 millones de euros.

El fabricante de componentes automovilísticos Valeo tuvo la mayor subida, un 4,10 %, lo que le situó en su máximo desde julio pasado, en la estela del buen comportamiento del sector del motor, como atestigua la subida de Renault de un 1,20 % o, fuera del CAC-40, de Peugeot del 1,78 %.

El grupo Vivendi, por su parte, subió un 0,64 % en medio de la subasta que se entabla sobre el operador brasileño GVT, al que optan el español Telefónica y el transalpino Telecom Italia.

La farmacéutica Sanofi, segunda mayor capitalización de la Bolsa parisiense, subió un 0,18 % después de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos validaran un nuevo tipo de insulina.

Mostrar comentarios