Pesquero ruso. El psoe pide “transparencia” y cree que “no hay riesgo de vertidos”


El diputado canario y portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, pidió hoy “transparencia” al Gobierno y que traslade “toda la información” que tenga sobre el pesquero ruso que se ha hundido a 15 kilómetros de las costas del municipio de Maspalomas, en Gran Canaria.
Franquis aseguró, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, que ha tratado con el titular de Industria, Energía y Turismo, el también canario José Manuel Soria, sobre la situación del pesquero hundido con 1.500 toneladas de fuel y le solicitó que traslade toda la información que tenga el Ejecutivo a las administraciones públicas canarias.
También le pidió “transparencia” en el traslado de la información del “plan de contingencia” que se ha dispuesto y que “ha llevado a toda la zona todo lo necesario para que no haya vertidos".
Franquis afirmó que el Gobierno ha seguido el protocolo que el caso requiere y por eso se realizó el traslado del buque mar adentro, ante la imposibilidad de sofocar un incendio, y en dicho movimiento “se ha producido el hundimiento, pero afortunadamente está a quince millas”. “Pero no hay peligros de vertido”, dijo el portavoz socialista, porque los medios que se han desplazado a la zona no atisban riesgo alguno y, en caso de que lo hubiera, “las corrientes marinas lo trasladarían hacia el sur”.
En cualquier caso, añadió, el PSOE ha pedido al Gobierno que informe “puntualmente” sobre lo que ocurre en la zona, pero “hasta el momento” no hay ningún vertido, concluyó el diputado socialista.

Mostrar comentarios