El petróleo vuelve a subir alentado por eventual acuerdo entre productores

El petróleo cerró este lunes en alza y mantuvo la tendencia de finales de la semana pasada cuando el mercado volvió a tener esperanzas en un congelamiento de la oferta.

En Nueva York el barril de referencia WTI para entrega en setiembre ganó 1,25 dólares y quedó en 45,74 tras haber ganado un dólar en la sesión del viernes.

El mercado se está beneficiando de "la perspectiva de discusiones sobre un congelamiento de la producción", estimó Gene McGillian de Tradition Energy.

Durante el fin de semanas hubo comentarios positivos sobre esa congelación, apuntó Matt Smith de ClipperData y añadió: "Rusia indicó que está lista para cooperar".

El ministro ruso del Petróleo, Alexandre Novak, dijo en un diario saudí que Moscú está abierto a colaborar con Arabia Saudí para encontrar forma de estabilizar el mercado internacional.

El barril emprendió el alza la semana pasada cuando se informó que países de la OPEP y ajenos a esa organización se reunirán en Argel a fines de setiembre para buscar un acuerdo, observó Tim Evans, analista de Citi.

"Aunque la congelación sigue siendo muy hipotética" su eventualidad es suficiente como para "evaporar la presión a la baja que hizo caer los precios a 40 dólares", indicó Smith.

lla/jdy/jld/hse/gm/fj

Mostrar comentarios