Petromiralles dice que ni ha defraudado ni alterado el precio de carburantes

  • La petrolera catalana Petromiralles, cuyos máximos responsables fueron detenidos ayer en una operación contra un entramado de empresas acusadas de defraudar en dos años 100 millones en el pago del IVA, ha negado hoy haber cometido ningún delito fiscal ni haber alterado el precio de los carburantes.

Barcelona, 26 jun.- La petrolera catalana Petromiralles, cuyos máximos responsables fueron detenidos ayer en una operación contra un entramado de empresas acusadas de defraudar en dos años 100 millones en el pago del IVA, ha negado hoy haber cometido ningún delito fiscal ni haber alterado el precio de los carburantes.

La Guardia Civil detuvo ayer al director general de Petromiralles y alcalde de Santa Maria de Miralles (Barcelona), Josep Maria Torrens Ferrer, y a su hermano Pere, a quienes considera los creadores del entramado conformado alrededor de su compañía, con el que supuestamente defraudaban 250.000 euros al día y con el que se obtenían precios competitivos para acaparar el mercado.

En un comunicado, Petromiralles sostiene hoy que ni la empresa, ni los hermanos Torrens, han participado en ninguna trama criminal, ni "tienen relación alguna con los hechos presuntamente delictivos", como cree que se acabará demostrando en la instrucción judicial, dirigida por el juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional.

"Ni Petromiralles, ni los hermanos Torrens, han participado en ninguna actuación constitutiva de delito de defraudación a la Hacienda Pública, ni que suponga alteración del precio de los productos, ni tampoco blanqueo de dinero", remarca la nota.

La Guardia Civil detuvo ayer a 17 personas en Cataluña y Andalucía, acusadas de defraudar en el pago del IVA, en una operación que ha destapado un complejo entramado de empresarios del sector de los hidrocarburos, abogados, testaferros y brókeres, acusados de defraudar 100 millones de euros en dos años.

En los registros practicados se ha intervenido más de un millón de euros, 102 vehículos, 24 propiedades inmobiliarias y más de cien cuentas bancarias.

Según Petromiralles, en el registro a las instalaciones centrales de esta petrolera, ubicada en Santa Maria de Miralles, la Guardia Civil únicamente incautó 10.400 euros, producto de la recaudación del fin de semana de una de las gasolineras del grupo "que no había dado tiempo a ingresar en la correspondiente entidad bancaria".

Los agentes también se llevaron de las oficinas de Petromiralles diversa documentación de carácter económico y contable, tanto en soporte de papel como informático.

En cambio, ni el millón de euros ni los vehículos intervenidos han sido localizados ni en la sede de Petromiralles ni en ninguna instalación perteneciente al grupo, al que tampoco se ha intervenido ningún inmueble de su propiedad, según sostiene la petrolera.

Según la Guardia Civil, en el registro en la casa de Josep Maria Torrens se encontró una pistola con munición.

En el comunicado, Petromiralles se define como un grupo empresarial dedicado a la comercialización y distribución de hidrocarburos, tanto para mayoristas como para minoristas, y subraya que dan trabajo "a más de 400 familias", a las que ahora considera que las informaciones sobre el caso les pueden causar "perjuicios irreparables".

Mostrar comentarios