Piaggio dejará de hacer motos en Derbi, pero afirma que mantendrá la planta

  • El grupo italiano de fabricación de motocicletas Piaggio dejará de hacer motos en la planta de Derbi en Martorelles (Barcelona), pero se ha comprometido a mantener la continuidad industrial de la compañía en Cataluña.

Barcelona, 22 dic.- El grupo italiano de fabricación de motocicletas Piaggio dejará de hacer motos en la planta de Derbi en Martorelles (Barcelona), pero se ha comprometido a mantener la continuidad industrial de la compañía en Cataluña.

Así lo han asegurado fuentes de la Generalitat que han explicado que un grupo de directivos de Piaggio se reunió esta semana con el director general de Industria, Joan Sureda.

En esta reunión, Piaggio mostró su voluntad de aparcar la solución de ceder la fábrica a un tercero, como por ejemplo han hecho Sony, Sharp u otros grupos japoneses, y mantener la actividad industrial, si bien sin fabricar motos.

Fuentes sindicales de Derbi han asegurado desconocer esta reunión con responsables de la Generalitat y los efectos que puedan derivarse de la misma.

Ahora, Piaggio debe definir qué uso industrial le dará a la planta de Martorelles, cuyo cierre se anunció a principios de este año por parte del grupo italiano y en donde trabajan 220 personas.

Sureda ya se reunió con el presidente de Piaggio, Roberto Colaninno, en el pasado salón de la moto en Milán en donde se solicitó a Piaggio que reconsiderase su voluntad de cierre.

La multinacional Piaggio, propietaria de Derbi, ha anunciado a sus trabajadores de la planta de Martorelles (Barcelona) que en enero empezará a trasladar la producción de motos a Italia.

La alternativa podría ser centrar la planta en la fabricación de componentes, según han explicado fuentes del sector industrial, pero este extremo no ha sido aclarado por la multinacional italiana.

Mostrar comentarios