"Su nivel más bajo desde 2012"

El sector servicios lastra al PIB británico que retrocede un 0,3% en noviembre

Hostelería Reino Unido
Hostelería Reino Unido
Pixabay

El PIB de Reino Unido cayó un 0,3 % solo en noviembre arrastrado por el descenso de los servicios y la producción, según ha informado este lunes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). En los tres meses anteriores a este periodo, producto interior bruto británico subió un 0,1 %, comparado con los tres meses previos. El director de PIB de la ONS, Rob Kent-Smith, ha admitido en un comunicado que "a largo plazo la economía sigue ralentizada, con un crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado a su nivel más bajo desde 2012".

Además del PIB anunciado este lunes, la ONS divulga periódicamente los datos de crecimiento de la economía correspondientes a los trimestres de calendario. Paralelamente, el organismo informó también hoy de que el superávit en el comercio exterior de bienes y servicios se amplió en los tres meses hasta el pasado noviembre hasta 1.100 millones de libras (1.300 millones de euros), debido al aumento de las exportaciones.

El Reino Unido se prepara para dejar la UE el 31 de enero, aunque habrá un periodo de transición hasta el 31 de diciembre de 2020 en el que se mantendrá sujeto a las actuales normativas comunitarias. Este contexto tuvo su reflejo en el déficit de comercio de bienes con la Unión Europea (UE) que aumentó en 1.800 millones de libras (2.100 millones de euros) hasta un total de 23.900 millones de libras (unos 28.000 millones de euros), mientras que se redujo con otros países, hasta alcanzar los 3.800 millones de libras (4.400 millones de euros).

Mostrar comentarios