Apostaba al mismo número

Pierde 212 millones en el Euromillones por tener muy poco dinero en la cuenta

La joven de tan solo 19 años ya se había hecho ilusiones sobre cómo iba a gastar el dinero cuando su propio banco le informó que era imposible cobrar el premio.

Un boleto de lotería.
Un boleto de lotería.
PxHere.

Aunque un método muy fácil para jugar siempre al Euromillones y evitar olvidar comprar un boleto es programar el pago semana tras semana, en ocasiones este sistema puede jugar malas pasadas. Si surgen fallos informáticos o cuando la persona no tiene suficiente dinero en la cuenta para pagar el ticket, la operación no se efectúa y, por tanto, hay mayor riesgo de perder una oportunidad en esta lotería.

No es la primera vez que ocurre, hay quienes incluso se equivocan de día a la hora de adquirir un ticket para el sorteo. El caso de Rachel Kennedy, una joven estudiante de negocios de 19 años, ha sido muy sonado en los medios británicos, que se han hecho eco de lo sucedido. La universitaria natural de Hertfordshire, una ciudad a las afueras de Londres, jugaba cada semana a este sorteo con los mismos números con la esperanza de ser la ganadora. Sin embargo, aunque acertó la combinación en el pasado 26 de febrero, no pudo cobrar el premio.

Antes de comprobarlo a través de la aplicación oficial, Kennedy habló con su pareja y su madre para darles las buenas noticias. En cambio, cuando contactó con la administración de lotería para anunciar que tenía los números correctos, le confirmaron que no era la ganadora. En su lugar, un ciudadano de Suiza había conseguido un premio de 212 millones de euros. Pero, ¿cómo fue posible?

Cuenta sin fondos

El error principal de Kennedy fue no tener suficiente dinero en su cuenta bancaria, lo que hizo que la aplicación no comprara un ticket para el sorteo esa semana de manera automática. 

Desde la administración le confirmaron que aunque sus números eran los correctos, la falta de fondos había hecho que perdiera la oportunidad de ganar. "Estaba en la cima del mundo cuando pensé que había ganado, pero cuando descubrí que no, me quedé devastada. Liam, mi novio, en realidad estaba más molesto que yo por lo sucedido", señala en el diario Mirror.

Mostrar comentarios