Pimec y Cecot reclaman al Gobierno que rebaje las cotizaciones sociales

  • Las patronales catalanas Pimec y Cecot han reclamado hoy al Gobierno que los presupuestos generales para 2013 recojan la rebaja de las cotizaciones sociales en un punto para ese año, tal como se había comprometido el ejecutivo.

Barcelona, 28 set.- Las patronales catalanas Pimec y Cecot han reclamado hoy al Gobierno que los presupuestos generales para 2013 recojan la rebaja de las cotizaciones sociales en un punto para ese año, tal como se había comprometido el ejecutivo.

Tras reconocer "esfuerzos importantes" en la elaboración de las cuentas del Estado, Pimec lamenta, en un comunicado, que el Gobierno "no cumpla su compromiso de rebajar las cotizaciones sociales en un punto en 2013" y pide al ejecutivo que rectifique.

Pese a esta crítica, ofrece su apoyo inicial "en una primera lectura" a los presupuestos de 2013, aunque advierte que está por ver cómo se aplican algunas medidas como el nuevo mercado de pagarés, el contrato de trabajo para formación dual o el fomento del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Por su parte, la Cecot ha expresado, en otro comunicado, su "desconcierto" y "preocupación" ante la decisión del Gobierno de no aplicar la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social, tal y como, ha recordado, anunció Mariano Rajoy el pasado mes de julio.

Esta organización asegura que las cotizaciones son consideradas "un impuesto sobre el trabajo" y recuerda que el porcentaje medio en la UE es de un 18,6% frente al 24% en España.

"Las pymes soportan una carga fiscal importante. Si el Gobierno sigue sin proponer vías que ayuden a rebajar la presión fiscal y den margen a que se vaya recuperando la actividad empresarial, acabaremos por tener menos personas cotizando y más subsidios sociales que asumir", ha asegurado.

Mostrar comentarios