Plan ahorro. Fomento asegura que se han cambiado todas las señales y cumpliendo con el presupuesto


El Ministerio de Fomento asegura que el operativo especial desarrollado para cambiar todas las señales de tráfico se ha cumplido en su totalidad y cumpliendo con el presupuesto fijado de 250.000 euros.
Según informaron a Servimedia fuentes del departamento que dirige José Blanco, la operativa ha transcurrido "con toda normalidad y según los previsto".
Para ello, se ha necesitado la labor de 1.500 operarios y de unos 500 vehículos que han recorrido las carreteras españolas para cambiar las señales.
En total, Fomento cifra en 6.150 las señales modificadas para adaptarse a la nueva norma, mientras que los operarios han recorrido unos 8.800 kilómetros de carreteras y 2.500 kilómetros de autopistas.
Según Fomento, se decidió "flexibilizar" el comienzo de las tareas para no concentrarlas en un sólo día y que pudiesen producirse problemas derivados de las condiciones climatológicas.
Así, en la noche del viernes al sábado ya se comenzó la operación, si bien el grueso de los trabajos se ha efectuado la pasada madrugada.
De este modo, a las 05.00 horas de la mañana de este lunes los operarios finalizaron su labor y todas las señales lucen ya la nueva velocidad de 110 km/h.

Mostrar comentarios