Popular cree que incentivar el ahorro mejorará la financiación de la economía

  • El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha dicho hoy que es necesario incentivar el ahorro como un medio para rebajar el coste de financiación de la economía real y para estabilizar el nivel de deuda pública.

Santander, 16 jun.- El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha dicho hoy que es necesario incentivar el ahorro como un medio para rebajar el coste de financiación de la economía real y para estabilizar el nivel de deuda pública.

Durante su intervención en el seminario "La Europa que deja la crisis", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Ron ha indicado que es "vital" que crezca el ahorro de las familias, para lo cual los bancos desempeñan una función "fundamental" a través de su actividad de captación y remuneración de depósitos.

Además, si no existe un nivel adecuado de ahorro privado los bancos se ven obligados a acudir a los mercados internacionales de crédito con costes más elevados debido al diferencial más elevado que paga España y también las entidades financieras españolas.

No obstante, ha reconocido que los costes de financiación se han reducido en los últimos meses, como indica la caída de la prima de riesgo de España desde los cerca de 640 puntos básicos que marcaba hace dos años a los alrededor de 120 en los que se sitúa ahora.

Mostrar comentarios