Popular y Pastor sellan su pacto laboral con garantía de empleo

  • Los representantes sindicales y la dirección del Banco Popular y el Banco Pastor han sellado hoy un acuerdo laboral que garantiza el mantenimiento del empleo en la integración de las plantillas de ambas entidades.

Madrid, 27 jun.- Los representantes sindicales y la dirección del Banco Popular y el Banco Pastor han sellado hoy un acuerdo laboral que garantiza el mantenimiento del empleo en la integración de las plantillas de ambas entidades.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, el pacto se cierra después de las prejubilaciones llevadas a cabo en las dos entidades y homologa las condiciones laborales del conjunto de la plantilla.

Así, por ejemplo, los empleados que provienen del Banco Pastor pasarán a disfrutar de las medidas de conciliación e igualdad del Popular.

Lo mismo sucederá con algunos beneficios sociales del Popular, como el anticipo de nueve mensualidades para la compra de un vehículo, o la prórroga para la ayuda de estudios para hijos de empleados de Banco Pastor.

Otra de los puntos del acuerdo laboral es la equiparación salarial del número de pagas, con lo que la plantilla del Banco Pastor pasará a tener ocho cuartos de paga más.

En febrero de 2013 incrementarán dos cuartos de paga y en febrero de 2014 y de 2015, tres cuartos más por cada año.

Mostrar comentarios