Portugal vende 1.000 millones en deuda a corto plazo a intereses más bajos

  • El Tesoro portugués colocó hoy 1.000 millones de euros en títulos de deuda a tres y doce meses, el máximo del montante previsto, a unos intereses más bajos que las anteriores subastas con los mismos vencimientos.

Lisboa, 20 ago.- El Tesoro portugués colocó hoy 1.000 millones de euros en títulos de deuda a tres y doce meses, el máximo del montante previsto, a unos intereses más bajos que las anteriores subastas con los mismos vencimientos.

Según los datos del organismo oficial, se vendieron 800 millones de euros en letras de un año a una tasa del 0,21 %, lo que rebajó en casi la mitad la anterior del 0,45 % realizada en julio pasado.

Los restantes 200 millones de euros se subastaron a tres meses con un interés del 0,097 %, también por debajo del 0,18 % registrado en la emisión homóloga predecesora, que se remonta a junio.

El éxito de la operación despeja las dudas sobre el impacto en la estabilidad de la deuda soberana tras las turbulencias financieras generadas por el colapso del Banco Espírito Santo (BES), el tercer mayor banco privado del país que fue intervenido el pasado 3 de agosto.

Mostrar comentarios