PP, CiU y Entesa dan en el Senado un vuelco a la reforma de la Ley Concursal

  • PP, CiU y Entesa Catalana de Progrés dieron hoy un vuelco en el Senado a la reforma de la Ley Concursal al aprobar enmiendas que afectan, por ejemplo, a la forma en la que familias y empresas negocian sus deudas o a la composición de la administración concursal, que supervisa los concursos de acreedores.

Madrid, 14 sep.- PP, CiU y Entesa Catalana de Progrés dieron hoy un vuelco en el Senado a la reforma de la Ley Concursal al aprobar enmiendas que afectan, por ejemplo, a la forma en la que familias y empresas negocian sus deudas o a la composición de la administración concursal, que supervisa los concursos de acreedores.

El proyecto para reformar la Ley Concursal será remitido ahora al Congreso de los Diputados, donde previsiblemente el PSOE luchará por volver a la redacción de la norma que salió de la Cámara baja.

Entre las modificaciones aprobadas con el apoyo de los tres grupos destaca la introducción, a propuesta de CiU, de un procedimiento notarial para que las familias negocien de forma extrajudicial con sus acreedores el reparto de sus bienes y no tengan que entrar en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

También se ha aprobado la propuesta del PP y de Entesa para concretar los criterios para que los jueces homologuen los acuerdos de refinanciación de deuda pactados por una empresa con una mayoría de sus acreedores con el objetivo de garantizarse la viabilidad y evitar el concurso de acreedores.

De esta manera se exige que esos acuerdos supongan la ampliación de, al menos, el 10 por ciento de la financiación concedida por los acreedores o bien se conceda una prórroga mínima de tres años para hacer frente a las obligaciones contraídas.

Mostrar comentarios