PP pide a PSOE un "poquito de decencia" por abandonar la subcomisión del FROB

  • El diputado popular Fernando López Amor ha pedido hoy al grupo socialista un "poquito decencia" por haber abandonado la subcomisión del Congreso sobre reestructuración bancaria, en la que finalmente sólo han participado PP y CiU.

Madrid, 27 jun.- El diputado popular Fernando López Amor ha pedido hoy al grupo socialista un "poquito decencia" por haber abandonado la subcomisión del Congreso sobre reestructuración bancaria, en la que finalmente sólo han participado PP y CiU.

En declaraciones a la prensa, López Amor ha insistido en que este tipo de subcomisiones se hacen para trabajar y "no es de recibo" que el diputado socialista Valeriano Gómez diga que no participa cuando no vienen los que le interesan.

Para el PP, los socialistas "no tienen ninguna responsabilidad" porque los diputados, como representantes de la soberanía nacional, "venimos a trabajar, a pedir información para poder resolver los problemas que tiene este país".

"Actitudes demagógicas", en alusión al desplante del PSOE, son lo que menos necesita en este momento el país, ha reprochado López Amor, quien ha dicho que los socialistas "se tienen que acostumbrar que la regla de la democracia es de mayoría, y la mayoría la tiene el PP".

Para López Amor, los diputados socialistas "pretenden imponer los criterios a la mayoría de la Cámara" y se olvidan de que "sobre sus espaldas" tienen "quiebras tan históricas como las de CCM y CatalunyaCaixa".

Por eso, si participan en la subcomisión representantes de las patronales de las cajas y la banca, el encuentro sirve para conocer la opinión de lo que ha sucedido, ha explicado el diputado popular.

En la misma línea, el diputado de Convergencia i Unió (CiU) Josep Sánchez Llibre ha criticado el desplante del PSOE, porque aunque lo respeta no lo comparte y recuerda que si hay una subcomisión convocada, "por norma general, siempre acudimos, escuchamos y se sacan conclusiones"

"Por decirlo de alguna manera, no hacemos huelga en tiempos de trabajo", ha ironizado el diputado nacionalista, horas después de que Valeriano Gómez abandonara la subcomisión al considerarla una "pantomima".

Tampoco han asistido a la reunión de este órgano los demás portavoces de la oposición que, como los socialistas, han venido denunciando que la subcomisión siga celebrándose a puerta cerrada, además de pedir una comisión de investigación sobre la crisis bancaria.

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha comparecido esta tarde ante la subcomisión, y ha estado acompañado del secretario general de esta organización, Pedro Pablo Villasante, y tras ellos ha intervenido el director general de la patronal de las cajas (CECA), José María Méndez.

Mostrar comentarios