PPC avisa a CiU de que su aval a presupuestos es "más complicado" que en 2011

  • La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha avisado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de que su aval a los presupuestos de la Generalitat para 2012 es "mucho más complicado" que en 2011 y que está "más lejano" que entonces.

Barcelona, 4 oct.- La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha avisado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de que su aval a los presupuestos de la Generalitat para 2012 es "mucho más complicado" que en 2011 y que está "más lejano" que entonces.

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Sánchez-Camacho ha recordado que el Govern de Artur Mas no ha cumplido hasta ahora todos los compromisos que pactó con el PP a cambio de su abstención a las cuentas de 2011.

La líder del PP catalán ha asegurado que el Govern no ha presentado un informe sobre cómo recortar en oficinas de la Generalitat en el extranjero ni tampoco ha reducido empresas públicas hasta el nivel al que se comprometió.

Por ello, ha comentado que si no se cumplen los acuerdos sobre los presupuestos de 2011 y el Govern "no informa (al PPC) acerca de las líneas" de las cuentas para 2012, la situación será "más difícil" que en 2011.

Desde hace algunas semanas, Sánchez-Camacho recuerda a CiU que, si quiere contar con su apoyo, el PPC no puede encontrarse con un presupuesto ya confeccionado y sin "margen de maniobra" para la negociación.

Asimismo, ha advertido de que no consentirá que se hagan pagar "las deudas del tripartito y los errores de CiU" a los catalanes y a los "profesionales de la sanidad", ha dicho en referencia a los recortes del Govern de CiU en los hospitales.

Por otra parte, la líder del PP catalán ha recordado que su partido está dispuesto a "hablar" de la demanda del pacto fiscal de Artur Mas, pero ha sentenciado: "Hablar del pacto fiscal con la caja vacía es repartir la pobreza. La prioridad es salir de la crisis y crear empleo".

En este sentido, Sánchez-Camacho ha admitido que algunas comunidades sufren "asfixia económica y financiera" por su elevado déficit fiscal, pero ha recordado que comunidades como Madrid aún aportan más que Cataluña.

Mostrar comentarios