PPN ve "inadmisible" el cobro de dietas y exige explicaciones

  • El Partido Popular de Navarra (PPN), tras considerar "inadmisible" lo ocurrido en Caja Navarra, ha exigido explicaciones a la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, junto con "un reconocimiento claro y expreso de lo improcedente y lamentable de sus actuaciones".

Pamplona, 8 mar.- El Partido Popular de Navarra (PPN), tras considerar "inadmisible" lo ocurrido en Caja Navarra, ha exigido explicaciones a la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, junto con "un reconocimiento claro y expreso de lo improcedente y lamentable de sus actuaciones".

Los populares han señalado en un comunicado que tanto Barcina como el expresidente Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el exvicepresidente Álvaro Miranda "no pueden escudarse en silencios o en explicaciones incongruentes para evitar dar a la opinión pública una respuesta satisfactoria a todas las dudas que ahora mismo sobrevuelan este asunto".

Al respecto, han considerado que para cualquier ciudadano "es una tomadura de pelo" que se pretenda justificar el cobro de elevadas cantidades en sesiones dobles con apenas una hora de diferencia. "Del mismo modo es inadmisible que la mejor explicación que pueda dar la presidenta del Gobierno sea decir que acudía a las reuniones porque se le convocaba", han apostillado.

Para el PPN, la percepción de ingresos tanto en lo público como en lo privado "lleva aparejada la responsabilidad en la toma de decisiones", algo que "evidentemente" no ocurría con los citados miembros de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras, quienes, ha denunciado, "cobraban por no hacer nada, tal y como ponen de manifiesto las actas".

Dicho partido ha recordado que, desde el 2010, llevan advirtiendo de que la Junta de Entidades Fundadores de Caja Navarra era "un órgano anómalo y sin ninguna razón de ser", cuya creación "no concordaba con la filosofía del Gobierno de la Nación, encaminada a despolitizar los órganos de gobierno y representación de las entidades financieras y, de forma específica, de las cajas de ahorro".

"Si bien es cierto que este órgano cumplía los requisitos de legalidad, es absolutamente escandaloso que además se creara la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras, órgano que, al parecer, no contaba ni con la transparencia ni con el soporte legal suficiente", ha agregado.

En cualquier caso, el PPN ha manifestado su "absoluta confianza" en la Justicia para esclarecer unos hechos "que, además de ser lamentables, inciden de manera dramática en el descrédito de la política".

Mostrar comentarios