Presidente Anfac agradece al Gobierno el esfuerzo por las ayudas al sector

  • El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Rafael Prieto, ha agradecido al Gobierno el esfuerzo que el plan de ayudas anunciado hoy supone para el sector y la economía española.

Madrid, 6 jun.- El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Rafael Prieto, ha agradecido al Gobierno el esfuerzo que el plan de ayudas anunciado hoy supone para el sector y la economía española.

El Consejo de Ministros ha anunciado hoy un conjunto de medidas de impulso al sector automóvil, entre las que se encuentra la sexta edición del Plan PIVE 6, que contará con una dotación de 175 millones de euros, que permitirá un mercado adicional de 175.000 nuevos turismos.

Rafael Prieto, que es también consejero delegado de Peugeot España, ha mostrado en un comunicado el convencimiento del retorno que este nuevo plan, como fue el caso de los anteriores, tendrá para el sector, la economía y la sociedad.

En la actualidad, la puesta en marcha de los sucesivos PIVE ha permitido que, en lo que llevamos de 2014, el mercado total haya crecido un 18,95 % respecto al mismo período del año anterior.

En palabras del CEO de Peugeot España, "unos excelentes resultados que no habrían sido posibles, dada la coyuntura actual, sin la existencia de estas iniciativas".

Además, los diferentes planes PIVE han permitido modernizar el parque automovilístico, sustituyendo 540.000 vehículos por nuevos modelos más eficientes y seguros, ha añadido Rafael Prieto

"Si ponemos en palabras la importancia de la automoción", ha añadido, "estamos hablando de apoyar un sector que emplea -directa e indirectamente- a dos millones de familias y representa aproximadamente un 10 % del PIB".

"Apoyar al automóvil supone apostar por el crecimiento de España, por la creación de empleo estable y de calidad, basado en el valor añadido y un profundo conocimiento industrial y, en definitiva, por la recuperación económica constante y estable en el tiempo", en opinión del presidente de Anfac.

Para ello, España, como productor de automóviles y receptor de inversión extranjera, necesita de un mercado interno sólido y que goce de buena salud y este PIVE 6 es un paso definitivo para lograrlo, ha argumentado Prieto.

Junto a este anuncio del nuevo PIVE 6 ha tenido lugar la renovación de los paquetes PIMA Aire y PIMA Transporte, planes que según Rafael Prieto, "son, sin duda, el espaldarazo necesario para poder alcanzar en 2014 el millón de unidades comercializadas en el mercado total".

Mostrar comentarios