Presidente de Vueling lamenta que la privatización de Aena no haya culminado

  • El presidente de Vueling, Álex Cruz, ha dicho hoy que es una "lástima" que la privatización de Aena no haya sido posible ahora y que espera que cuando se vuelva a intentar sacar la compañía a bolsa las condiciones no empeoren.

Roma, 4 nov.- El presidente de Vueling, Álex Cruz, ha dicho hoy que es una "lástima" que la privatización de Aena no haya sido posible ahora y que espera que cuando se vuelva a intentar sacar la compañía a bolsa las condiciones no empeoren.

En un encuentro con periodistas en Roma, donde ha presentado las novedades para la próxima temporada de verano, Cruz ha dicho que las relaciones con Aena serán "mejores" cuando entren en el organismo intereses privados, porque se alinearán "mejor con los nuestros".

Cruz también ha defendido que se promocione más a los aeropuertos más competitivos en vez de a toda la red en general.

Sobre la nueva ruta de Vueling para el próximo verano que conectará Barcelona con Dublín, la sede de su competidora Ryanair, Cruz ha asegurado que "no lo vemos sólo como una conexión Barcelona-Dublín, sino que allí vamos a vender los 143 destinos de conexión vía Barcelona.

El presidente de Vueling ha explicado que el objetivo de la aerolínea es replicar el modelo de crecimiento de Barcelona en Roma y cuando, a largo plazo, se consiga, se podrá pensar en otro hub internacional.

Preguntado por París, Cruz ha asegurado que sería bonito el triángulo Barcelona-Roma-París, pero ha asegurado que, de momento, eso no es posible, porque en Orly apenas hay eslots libres.

Sobre Madrid, ha dicho que Vueling no va a crecer en la capital española porque ya está la "hermana", en referencia a Iberia, creciendo allí.

Una vez más, Cruz ha dicho que le gustaría replicar en Barcelona el modelo de terminal americana, donde las compañías alquilan las terminales y "hacen lo que quieren".

Mostrar comentarios