Presidente mexicano llega a Houston pare reunirse con políticos y empresarios

  • El presidente de México, Felipe Calderón, llegó hoy a Houston (Texas), para reunirse con empresarios, dirigentes políticos y miembros de la comunidad mexicana en esta región con importantes vínculos económicos.

Houston (Texas) 25 abr.- El presidente de México, Felipe Calderón, llegó hoy a Houston (Texas), para reunirse con empresarios, dirigentes políticos y miembros de la comunidad mexicana en esta región con importantes vínculos económicos.

Al mediodía Calderón visitó el Banco de la Reserva Federal de Houston, donde se celebró un almuerzo de trabajo privado con empresarios organizado por la Greater Houston Partnership, una organización de negocios con más de 2.000 miembros que intenta fortalecer los lazos económicos y comerciales con México.

La oficina del presidente mexicano resaltó la importancia de las relaciones comerciales entre los diez estados fronterizos de ambos países, que en números conjuntos equivaldrían a la cuarta economía mundial.

En 2010, México fue el principal destino comercial para los productos del estado de Texas, con el 35,1 por ciento de las exportaciones, al tiempo que este estado del sur de EEUU fue el primer exportador estatal estadounidense para el vecino norteamericano.

La zona fronteriza entre México y Estados Unidos se beneficia de manera más significativa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por lo cual Calderón ha destacado su importancia para la prosperidad de ambos países, al tiempo que su visita ocurre poco antes de que concluya su mandato presidencial.

Tras su reunión de trabajo en la Reserva Federal, Calderón se reunirá con la alcaldesa de Houston, Annise Parker, con quien hablará sobre posibles vías de cooperación y la importante comunidad mexicana residente en esta zona metropolitana de más de dos millones de habitantes.

Asimismo, esta tarde Calderón se reunirá con el ex Secretario de Estado de Estados Unidos, James Baker, y el director del Instituto Baker, Edward Djerejian.

Como punto final a su visita de tres días por Estados Unidos, que comenzó en Washington DC, Calderón se reunirá con miembros de la comunidad mexicana, un grupo de gran importancia en la región ya que se estima que en ella viven unas 600.000 personas mexicanas o de orígenes mexicanos.

Mostrar comentarios