Presidente salvadoreño afirma que "nunca" amenazará la libertad de expresión

  • El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy que su Gobierno "nunca" amenazará la libertad de expresión y se pronunció por acabar con el "oligopolio" de empresas de radio y televisión.

San Salvador, 30 jul.- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy que su Gobierno "nunca" amenazará la libertad de expresión y se pronunció por acabar con el "oligopolio" de empresas de radio y televisión.

"La libertad de expresión y de pensamiento en El Salvador no se encuentran ni se encontrarán amenazadas nunca durante mi Gobierno", aseveró el mandatario en un encuentro con periodistas en los jardines de la Casa Presidencial, con motivo de celebrarse mañana el Día del Periodista salvadoreño.

"Nuestra intención es promover la tolerancia y el respeto de la libertad de pensamiento, así como la democratización de las comunicaciones para una sociedad más justa y equitativa", añadió Sánchez Cerén en su discurso.

El gobernante, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), apuntó que "los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios son parte de la fuerza cultural, que es la riqueza y el futuro" del país.

"La democratización de las comunicaciones también es un punto relevante dentro de nuestro compromiso por defender la libertad de expresión y el derecho a la comunicación", resaltó.

En este sentido, Sánchez Cerén señaló que "es importante transparentar los mecanismos de concesión de frecuencias" de radio y televisión por parte del Estado, "así como estimular la creación de nuevos medios".

Ello "permitirá terminar con el oligopolio de empresas televisivas y radiofónicas que limitan la pluralidad del pensamiento y la expresión", puntualizó el presidente salvadoreño.

Mostrar comentarios