Presupuestos. Ciu denuncia que las cuentas del gobierno están "hinchadas" por motivos electoralistas


El portavoz del Grupo Parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, manifestó este viernes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 que hoy aprobó el Gobierno recogen unas cuentas confusas e "hinchadas" con fines electoralistas.
Duran i Lleida denunció a través de un comunicado que estos PGE han "dejado de lado" la financiación de las comunidades autónomas "que tendrían que ser el embrión de la incipiente recuperación económica".
En este sentido, consideró que los datos económicos para 2015 están “hinchados” y son “confusos”, y únicamente piensan "en las próximas elecciones, las municipales, generales y autonómicas”. “El objetivo de estos presupuestos parece que no sea la recuperación de la economía española, ni el crecimiento, ni la creación de empleo", aseguró.
Sobre esta cuestión, incidió en que los datos macroeconómicos de estos presupuestos “no acaban de cuadrar” y temió que el recorte del gasto global con respecto a 2014 (el techo de gasto se reduce en un 3,2% en 2015) "se cebe" en la congelación de las retribuciones de los funcionarios y la “asfixia” de las comunidades autónomas.
Duran i Lleida tampocio vio "coherente" que el Gobierno apunte un aumento de ingresos procedentes de los impuestos de hasta el 3,5% respecto a las cuentas de 2014, cuando la reciente reforma fiscal supone una reducción de impuestos, lo que va en la dirección contraria.
Ante el escenario macroeconómico presentado hoy en el Consejo de Ministros, Duran creyó que el Gobierno está trabajando en estos momentos con unas previsiones económicas "demasiado optimistas" teniendo en cuenta la ralentización en Europa.

Mostrar comentarios