Presupuestos. Empleo ve recortado un 15,5% su presupuesto para 2015


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social será el único departamento ministerial que sufrirá un recorte de su presupuesto para el próximo ejercicio 2015, mientras que el conjunto de los departamentos experimentará un descenso del 0,2%.
Según los Presupuestos Generales del Estado de 2015 entregados este martes en el Congreso de los Diputados, los recursos de este Ministerio ascienden a 22.421,4 millones de euros, lo que supone un recorte del 15,5% con respecto al ejercicio precedente.
El presupuesto del departamento que dirige Fátima Báñez acapara casi el 65% del total del dinero que gastarán los ministerios el próximo año.
Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anota el mayor incremento de sus cuentas, en concreto un 14%, seguido de cerca por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que avanza un 11,3%.
Las cuentas de 2015 ponen además de manifiesto que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación tendrá un 4,9% recursos que en 2014, mientras que Presidencia verá incrementado su presupuesto un 4,6%.
Del resto de departamentos, Economía y Competitividad contará con 2.104,83 millones de euros, un 3,4% más excluidas las obligaciones de ejercicio anteriores y la aportación al rescate de Grecia.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte también va a mejorar sus recursos un 3%, seguido por Fomento que elevará un 2,8% sus cuentas para el próximo ejercicio y Hacienda y Administraciones Públicas un 2,1%.
De entre los departamentos que menos elevarán sus presupuestos figuran Interior y Sanidad (1,7% en sendos casos), Justicia (1%) y Defensa (0,4%). Por su parte, el epígrafe de gastos de diversos ministerios se dispara un 17,8% hasta los 2.640,28 millones de euros.
En total, el gasto de todos los ministerio asciende a 34.526,28 millones de euros, un 0,2% menos que hace un año tras la exclusión de las aportaciones a la Seguridad Social, a SPEE y Fogasa, la financiación de determinados costes del sistema eléctrico, el Plan Crece y la reantenización del TDT.

Mostrar comentarios