Presupuestos. Pajín se compromete a mantener el nivel de gasto en política social


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, se comprometió este miércoles en mantener el nivel de gasto en política social, a pesar de que el presupuesto de su Departamento se ha reducido en un 8,76% respecto al del ejercicio anterior.
Durante su intervención en el Congreso de los Diputados Pajín aseguró que "en el difícil momento económico que estamos atravesando queremos seguir manteniendo nuestro compromiso con aquellos sectores de población que peor lo pueden estar pasando y seguir apostando por la implementación de políticas sociales como una fórmula segura para que en el proceso de recuperación económica no dejemos a nadie atrás".
Asimismo, precisó que los presupuestos de su departamento para 2011 "se apoyan en tres premisas fundamentales: la prudencia en las previsiones, el ajuste selectivo del gasto y el compromiso de mantener la calidad en las prestaciones sociales".
Señaló que los ajustes del Ministerio, que persiguen el "objetivo general de reducción del déficit público", se han realizado en la estructura de su Departmento y que apostará por la mejora en la eficacia de la gestión.
Respecto a las partidas presupuestarias, Pajín manifestó que se destinarán 1.498 millones de euros al Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia y 10,56 millones de euros en acciones en favor de las personas con discapacidad. El Real Patronato sobre Discapacidad dedicará al ejercicio de sus funciones tres millones de euros.
Por su parte, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, contará para 2011 con un presupuesto de 3.981,17 millones de euros, de los que 2.181,89 millones proceden del Ministerio de Trabajo e Inmigración destinados a la financiación de pensiones no contributivas.
La Secretaría de Estado de Igualdad, contará con 9,81 millones de euros y el Fondo de Cohesión Sanitaria con 87,20 millones.
La ministra concluyó que el presupuesto de su Departamento "conjuga la austeridad del gasto con la inversión en aquellas políticas que más contribuyen a la cohesión social, la eficacia administrativa con la calidad de los servicios y la voluntad política de no trasladar el coste de la crisis a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad".

Mostrar comentarios