Presupuestos. Upn anuncia una enmienda parcial para reforzar la ayuda a las víctimas de eta


El diputado de UPN, Carlos Salvador, anunció este miércoles una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado para 2014 con el objetivo de reforzar la ayuda a las víctimas de ETA.
Carlos Salvador confirmó ante el pleno del Congreso de los Diputados su rechazo a las enmiendas de totalidad presentadas por once formaciones políticas a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.
UPN es la única formación aparte del PP que respaldará las cuentas del Gobierno en este debate, después de que Foro Asturias anunciara su apoyo a las enmiendas.
Salvador anunció, no obstante, que entre las enmiendas parciales que presentará durante la tramitación parlamentaria de los Presupuestos, habrá con toda seguridad una para reforzar la ayuda a las víctimas de ETA.
Su objetivo es contribuir a mostrar "la historia real de la violencia de ETA", las vidas que destruyó, las familias que rompió, la libertad y la paz que arrebató e impedir con ello "que su historia criminal termine con ningún tipo de honor ni impunidad".
Salvador ve en las cuentas del Gobierno una mezcla "de cautela, de realismo y de voluntarismo" y en todo ello UPN confía en que prime "el realismo" y la constatación de que el futuro próximo será mejor que el pasado reciente.
En su opinión, los Presupuestos son "continuistas, de guerra, de contención, de mínimos", condicionados por los grandes desequilibrios de la economía española, las "tutelas" externas y los "excesos del pasado".
Rechazó las enmiendas a la totalidad unidas a discursos "apocalípticos" y adjetivos "gruesos" que intentan convencer a los ciudadanos de que otros gestores harían presupuestos "muy diferentes".
Con esa visión, Salvador reclamó un esfuerzo a los dos grandes partidos para pactar "las grandes líneas" de las cuentas y "desideologizar" todo lo posible.
Salvador dejó claro que UPN respetará el acuerdo institucional con el PP que incluye el respaldo a los Presupuestos Generales del Estado, a pesar de que no le gustan las cifras de inversiones en Navarra.

Mostrar comentarios