Prim mantiene su beneficio y gana 5,1 millones en el primer semestre

  • La empresa de suministros hospitalarios Prim obtuvo un beneficio neto de 5,1 millones de euros en el primer semestre, lo que supuso un 1,1 % más que en el mismo periodo de 2011, todo ello en un periodo marcado por el plan de pago a proveedores.

Madrid, 31 ago.- La empresa de suministros hospitalarios Prim obtuvo un beneficio neto de 5,1 millones de euros en el primer semestre, lo que supuso un 1,1 % más que en el mismo periodo de 2011, todo ello en un periodo marcado por el plan de pago a proveedores.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación de Prim alcanzó los 46,5 millones de euros, el 3,7 % menos, afectada, entre otros factores, por la contención del gasto público en materia sanitaria.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,9 millones, el 0,65 % menos que en el mismo periodo de un año antes.

Según ha subrayado la compañía, el primer semestre del ejercicio ha venido marcado por la puesta en marcha del plan de pago a proveedores, que ha tenido un impacto "significativo" para el grupo.

Esta entrada de flujos ha permitido a Prim cancelar buena parte de las pólizas de crédito suscritas y ha logrado reducir en un 60 % la deuda financiera a largo plazo desde la existente a cierre de junio de 2011 hasta los 8,2 millones de euros.

Mostrar comentarios