Seis carros de combate

Los primeros tanques Leopard llegarán a Ucrania desde España en unos seis días

En declaraciones a los medios tras asistir a un acto político del PSOE en Madrid, Robles ha confirmado la salida de seis de los diez carros de combate prometidos a Kiev, junto a veinte vehículos pesados de transporte TOA.

Tanque leopard
Tanque leopard
Europa Press

Los primeros seis carros de combate Leopard 2 6A4, que suponen el primer envío desde España a Ucrania, han salido este viernes desde Santander y llegarán a su destino tras cinco o seis días de navegación, según ha informado este sábado la ministra de Defensa, Margarita Robles.  

En declaraciones a los medios tras asistir a un acto político del PSOE en Coslada (Madrid), Robles ha confirmado la salida de seis de los diez carros de combate prometidos a Kiev, junto a veinte vehículos pesados de transporte TOA (Transporte Oruga Acorazado)

Los Leopard partieron el lunes por carretera hacia Santander desde las instalaciones donde fueron reparados, en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Tras su puesta a punto, participaron en unas maniobras en la base militar de Cerro Muriano (Córdoba) para confirmar que estaban en perfecto estado de funcionamiento.

Los seis 'Leopard' 2A4 han sido reparados y puestos a punto en la factoría de la empresa Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y sometidos a pruebas de certificación por parte del Ejército de Tierra en Cerro Muriano, en Córdoba.

Se trata de los seis primeros 'Leopard' comprometidos por el Gobierno de Pedro Sánchez, pero hay otros cuatro carros de combate que están siendo ya rehabilitados para sumarse también al Ejército ucraniano en las próximas semanas.

Mostrar comentarios