Prisa confía en la TV de pago para compensar la caída de la publicidad

  • El Grupo Prisa cree que su fortaleza en el negocio de la televisión de pago y el crecimiento de sus inversiones en educación y radio en América Latina compensarán la caída de la publicidad en España y Portugal, que es la causa principal de sus pérdidas en el primer trimestre del año.

Madrid, 14 may.- El Grupo Prisa cree que su fortaleza en el negocio de la televisión de pago y el crecimiento de sus inversiones en educación y radio en América Latina compensarán la caída de la publicidad en España y Portugal, que es la causa principal de sus pérdidas en el primer trimestre del año.

Prisa registró unas pérdidas netas de 8,04 millones de euros en el primer trimestre, frente a 11,47 millones de beneficio del mismo periodo de 2011, pérdidas que, según el propio grupo, se deben en una importante medida al mal comportamiento de los mercados publicitarios en España y Portugal.

En contraste con ello, sus inversiones en la televisión de pago mejoran en todos los parámetros operativos, ha señalado el grupo en una nota hecha pública hoy.

Santillana, que también forma parte de Prisa, aumenta su EBITDA (resultado operativo bruto antes de impuestos) en un 11%, con un fuerte crecimiento de ingresos tanto en España como en América Latina.

Prisa ha señalado en su nota, que obtuvo unos ingresos de 651,56 millones de euros y un EBITDA de 105,14 millones, además de que los márgenes de su EBITDA recurrente fueron estables (16,5%).

"Estos resultados siguen demostrando la fortaleza operativa de nuestros negocios, incluso en un entorno económico como el actual", señala en la nota el Consejero Delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián.

Mostrar comentarios