Prisa consigue 400 millones tras vender participaciones en Media Capital y Santillana

  • 12 horas clave. El grupo de comunicación ha cerrado la venta de participaciones en sus filiales Media Capital y Grupo Santillana por unos 400 millones de euros, una cifra que le permitirá reforzar su capital y afrontar con mayor solvencia el repago de su deuda: que asciende a 5.000 millones.
Prisa vende el 25% de Santillana al fondo privado DLJ South American Partners por 247 millones
Prisa vende el 25% de Santillana al fondo privado DLJ South American Partners por 247 millones
R. J. L.
R. J. L.

Prisa, el mayor grupo de comunicación en español por ingresos, ha cerrado la segunda operacion del día. Si por la mañana antes de la apertura bursátil comunicaba la venta del 25% de Santillana a un fondo controlado por Credit Suisse, esta tarde noche ha presentado la incorporación del grupo luso Ongoing Strategy Investments han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de operaciones comerciales y de contenidos en Portugal, según ha comunicado a la CNMV.

Mediante este acuerdo, pendiente de las autorizaciones reguladoras y administrativas oportunas, Ongoing adquiere el 35% de Media Capital, el grupo líder de comunicación portugués controlado al 100% por Prisa. La transacción, con la que el grupo que dirige Juan Luis Cebrián captará 150 millones, está valorada en 450 millones de euros.

Ongoing Strategy Investments, el nuevo socio del grupo, mantiene inversiones centradas en las áreas de telecomunicaciones, media, tecnología y servicios financieros. Entre las empresas en las que participa se encuentra SGPS, que edita el portugués Diario Económico, y tiene participación significativa en el Banco Espirito Santo.

Con Ongoing (en Media Capital) y DLJ South American Partners (en Santillana), la compañía suma cuatro socios financieros en distintas sociedades. El grupo editor de El País ya vendió un 5% del capital de la matriz al fondo estadounidense Talos Partners y dió entrada progresiva a IBN. Ya antes de lanzar una OPA sobre Sogecable, Prisa vendió el 16% de la Cadena Ser (Unión Radio) al fondo británico 3i.

Mostrar comentarios