Prisa se dispara un 7% tras atar la fusión de Telecinco y Cuatro

  • El grupo Prisa y Telecinco ya han formalizado las condiciones de la adquisión del 100% de Cuatro y del 20% de Digital+ por parte de la cadena de Mediaset. Estos acuerdos han tenido un reflejo directo en el mercado de valores: Prisa ha ganado casi un 7% mientras que Telecinco se ha desinflado y se ha dejado un 0,55%.
Ana P. Alarcos

Prisa y Telecinco han terminado de atar los cabos sueltos de la fusión entre la cadena de Mediaset y Cuatro, la televisión privada de la editora del diario El País. Aunque las compañías no han dado información nueva al mercado, el acuerdo formal ha tenido un impacto directo en el precio de sus acciones.

Los títulos de Prisa han cerrado con una subida del 6,8% en el mercado contínuo hasta los 3,2 euros por acción, mientras que Telecinco se ha dejado un 0,55%, hasta los 11,65 euros por título. Gracias a estos resultados, el grupo de medios se ha colado en el 'top 30' de los valores que mayor volumen de euros ha movido en el mercado contínuo: el importe supera los 11,36  millones de euros.

"El mercado está reaccionando a favor de Prisa porque la fusión con Telecinco supone ganar liquidez a corto plazo y, con la situación financiera tan complicada que tiene, es una buena noticia", explica Iván San Félix, analista de Renta 4.

La cadena de Mediaset ha arrancado la sesión con una subida del 1,5%, encabezando los beneficios del Ibex 35, que se ha ido desinflando conforme avanzaba la sesión. Sin embargo, la casa de análisis tiene claras sus recomendaciones sobre ambos valores: 'mantener' Telecinco e 'infraponderar' Prisa. Además, no tiene intención de cambiar la nota al grupo de medios "hasta que no se disipe su riesgo financiero".

Según los datos de Bloomberg, el consenso de analistas recomienda 'comprar' Telecinco un 28%, 'mantener' un 38% y 'vender' un 35%. En el caso de Prisa, la recomendación es 'comprar' en un 28%, 'mantener' en un 33% y 'vender' en un 39%.

Mostrar comentarios