EDF invertirá 1.800 millones de euros en una central de carbón en Polonia

  • La compañía eléctrica francesa EDF anunció hoy una inversión de unos 1.800 millones de euros para la renovación de su central de carbón de Rybnik, en Polonia, que supondrá la instalación de nuevos equipamientos con una potencia de producción de 900 megavatios.

París, 5 dic.- La compañía eléctrica francesa EDF anunció hoy una inversión de unos 1.800 millones de euros para la renovación de su central de carbón de Rybnik, en Polonia, que supondrá la instalación de nuevos equipamientos con una potencia de producción de 900 megavatios.

El proyecto supone la sustitución de las cuatro más antiguas de las ocho unidades de producción con que cuenta el complejo de Rybnik y la instalación de un dispositivo con una tecnología más avanzada que permitirá rendimientos del 45 %, "entre los más elevados del mercado", destacó EDF en un comunicado.

La particularidad de la instalación será que combinará la combustión de carbón con la de biomasa, de manera que podrá generar hasta un 10 % de energía verde y sus emisiones de dióxido de carbono se reducirán en un 30 % respecto a las unidades de carbón tradicionales.

En el marco de esta renovación, ERSA la filial polaca de EDF ha atribuido un contrato de 900 millones de euros al grupo industrial francés Alstom por la caldera y el sistema de triturado del carbón del futuro dispositivo en Rybnik.

Una vez finalizada la construcción de la nueva unidad, ese complejo tendrá capacidad para generar cerca del 12 % de la demanda eléctrica de Polonia. En la actualidad tiene una potencia de 1.775 megavatios.

Mostrar comentarios