PSA reduce su directorio para mejorar la aplicación de su estrategia

  • El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció hoy que su consejo de vigilancia ha decidido reducir su directorio para garantizar la buena ejecución de su estrategia empresarial, con la que espera volver a incrementar sus ventas este año.

París, 12 mar.- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció hoy que su consejo de vigilancia ha decidido reducir su directorio para garantizar la buena ejecución de su estrategia empresarial, con la que espera volver a incrementar sus ventas este año.

La decisión entrará en vigor el próximo 2 de abril y reduce de seis a cuatro el número de integrantes de ese órgano encargado de diseñar y llevar a cabo la estrategia de la compañía.

Como presidente se mantiene Philippe Varin, que estará acompañado por Jean-Baptiste de Chatillon como director financiero, Grégoire Olivier como director para Asia y Jean-Christophe Quémard como encargado de programas.

El director de marcas de PSA, Frédéric Saint Geours, y Guillaume Faury, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo desde 2010, y que hoy fue nombrado presidente del fabricante de helicópteros Eurocopter, han aceptado según la nota finalizar su mandato con antelación, y no serán reemplazados.

Junto a esas cuatro personas, nueve directores apoyarán a Varin: Maxime Picat (Peugeot), Frédéric Banzet (Citroën), Gilles Le Borgne (Investigación y Desarrollo), Denis Martin (Industrial y Logística), Yannick Bezard (Compras), Philippe Dorge (RRHH), Yves Bonnefont (Estrategia), Pierre Todorov (secretario general) y Jonathan Goodman (Comunicación).

PSA señaló hoy que el grupo sentó en 2012 las bases para su recuperación industrial y comercial, y que esos ejes fueron confirmados en el encuentro celebrado por el consejo de vigilancia.

Entre los puntos recordados se destacó la apuesta por el desarrollo de las dos marcas de forma clara y diferenciada, la vuelta a la rentabilidad y el éxito de la alianza acordada el año pasado con el estadounidense General Motors (GM).

El fabricante francés tuvo en 2012 unas pérdidas récord de 5.010 millones de euros, muy lejos de los 588 millones que había ganado en 2011, y ante esos resultados, el consejo de vigilancia reiteró hoy que no se repartirán dividendos.

En la Asamblea General de accionistas prevista para el próximo día 24, según la nota, sus miembros votarán esa última medida y las modificaciones llevadas a cabo en el consejo de vigilancia, entre las que se incluye la entrada del empresario Louis Gallois como administrador, en representación del Estado.

Mostrar comentarios