PSC pide al Govern y a CiU una reacción clara ante la "agresión" del Gobierno

  • El PSC ha reclamado hoy al Govern y a CiU una reacción "contundente y clara" ante la "agresión" del ejecutivo y del PP contra la propuesta de pacto fiscal aprobada por el parlamento catalán, y ha tildado de "irrespetuosas" las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Barcelona, 26 jul.- El PSC ha reclamado hoy al Govern y a CiU una reacción "contundente y clara" ante la "agresión" del ejecutivo y del PP contra la propuesta de pacto fiscal aprobada por el parlamento catalán, y ha tildado de "irrespetuosas" las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Montoro, ha exigido hoy al Govern de Artur Mas que deje de "engañar a los ciudadanos", recurriendo a "fintas políticas" y proponiendo "salidas falsas" a la crisis, puesto que la división dentro de España es "el peor mensaje" que se puede enviar ahora al mundo.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha pedido al Govern y a CiU una "reacción contundente y clara" para defender la legitimidad de la propuesta de pacto fiscal aprobada por un parlamento democrático como es el de Cataluña.

"Esta propuesta aprobada por el Parlament merece toda la consideración y todo el respeto", ha apostillado.

El también diputado socialista ha expresado así su preocupación tanto por la reacción del PPC como por la de algunos miembros del Gobierno central: "ya esperábamos una reacción así, pero no tan rápido. No han pasado ni 24 horas y ya tenemos a todo el PP de Cataluña y de toda España poniendo en cuestión un acuerdo democrático", ha precisado Collboni.

En este contexto, el socialista ha insistido en que su partido defenderá la propuesta de pacto fiscal que aprobó ayer la cámara catalana y ha instado una vez al Govern y a CiU a hacer lo propio.

Collboni ha informado, por otro lado, que el próximo lunes el secretariado del PSC valorará la repercusión del modelo de financiación aprobado ayer, y no ha querido entrar en la polémica sobre la ruptura de la disciplina de voto del diputado socialista Ernest Maragall.

Mostrar comentarios