PSOE denuncia que Aguirre recorta las políticas contra el paro un 4% mientras Zapatero sube un 6% la aportación a Madrid

  • MADRID, 11 ( EUROPA PRESS) El portavoz socialista en Empleo en la Asamblea de Madrid, Enrique Echegoyen, acusó hoy a la Comunidad de Madrid de reducir un 4 por ciento la inversión en el Servicio Regional de Empleo, mientras el Gobierno de España ha aumentado un 6 por ciento la cantidad asignada por el Ministerio de Trabajo a la financiación de políticas de empleo en la región.

MADRID, 11 ( EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en Empleo en la Asamblea de Madrid, Enrique Echegoyen, acusó hoy a la Comunidad de Madrid de reducir un 4 por ciento la inversión en el Servicio Regional de Empleo, mientras el Gobierno de España ha aumentado un 6 por ciento la cantidad asignada por el Ministerio de Trabajo a la financiación de políticas de empleo en la región.

Durante el Pleno de la Cámara regional, destacó que para 2010, el Estado invertirá en la región 20,7 millones más que el año anterior para políticas activas de empleo mientras que la presidenta regional ha dado un "tijeretazo" de 30 millones de euros al presupuesto de la Consejería de Empleo y Mujer. En concreto, el ha reducido su presupuesto en un 4%.

En este sentido, destacó que del reparto total (3.000 millones de euros) a Madrid le han correspondido para 2010 más de 370 millones, una cantidad que supone con respecto al año anterior un incremento del 6%.

"Creo que quedan claras las prioridades del Gobierno de España -comentó el diputado- que además de aumentar los recursos necesarios para el pago del desempleo, incrementa de forma notable los recursos transferidos a las comunidades autónomas para políticas activas de empleo", observó.

Frente al esfuerzo del Gobierno de España, Echegoyen señaló el recorte que el Gobierno Aguirre ha aplicado al presupuesto de la Consejería de Empleo y Mujer para este ejercicio: una disminución de casi 30 millones de euros -el 5%- del presupuesto general de este departamento, y de un 4% en el caso concreto del Servicio Regional de Empleo.

"Es necesario que el Gobierno regional reajuste sus políticas de gasto, dando prioridad, entre otras, a la mejora de las políticas formativas y al fomento del programas de contratación de personas desempleadas (acompañadas de la necesaria formación). El Gobierno de Aguirre debería, tal y como está la situación en Madrid, poner en marcha un Plan de Fomento de Empleo entre los Jóvenes y un Plan de Fomento del Empleo para desempleados de larga duración", concluyó.

Mostrar comentarios