Putin ficha a Goldman Sachs para mejorar la imagen de Rusia entre los inversores

    • La entidad de Wall Street cobrará 350.000 euros por coordinar las relaciones de Rusia con los inversores internacionales.
    • Moscú aspira a convertirse en el principal centro financiero del Este de Europa en 2018.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se dispone a contestar las preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en el Centro de Comercio Internacional de Moscú, en Rusia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, se dispone a contestar las preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en el Centro de Comercio Internacional de Moscú, en Rusia.
lainformacion.com

El Gobierno de Rusia ha contratado durante los tres próximos años por medio millón de dólares (unos 375.000 euros) al influyente banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, considerada la entidad financiera más poderosa del mundo, con el objetivo de promover entre las entidades y firmas occidentales los atractivos de invertir en el mercado ruso.

El acuerdo que ha sido suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Económico, el Fondo de Inversión Directa de Rusia y la entidad de Wall Street busca facilitar las relaciones de los agentes económicos rusos con los inversores exttranjeros y las agencias de 'rating', según señala el viceministro de Economía, Sergei Belyakov en declaracioens al diario Vedomosti.

Como parte del acuerdo, Belyakov explicó que Goldman Sachs "coordinará la comunicación con los inversores y participará en presentaciones y actos internacionales".

El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha fijado como objetivo prioritario mejorar la imagen de Rusia como destino de negocios, toda vez que el informe Doing Business, que anualmente elabora el Banco Mundial y que es globalmente aceptado como principal referencia para las empresas que busca internacionalizarse, sitúa al país en el puesto 112 de los mejores destinos para los negocios.

El objetivo de Putin es que Rusia escale hasta las 20 primeras posiciones del ránking en los próximos cinco años y que Moscú termine convirtiéndose en el principal nodo financiero del Este de Europa.

El año pasado, la capital rusa ocupaba el puesto 64 a nivel global entre los principales centros financieros mundiales, según el listado elaborado por la consultora británica Z/Yen Group.

Mostrar comentarios