Qatar Telecom quiere hacerse con el control del primer operador en Marruecos

  • El grupo Qtel (Qatar Telecom) quiere hacerse con el control del primer operador de telefonía en Marruecos, Maroc Telecom, con la compra a la multinacional francesa Vivendi de sus acciones en la compañía (el 53 %), asegura hoy el diario "L'Economiste".

Rabat, 23 oct.- El grupo Qtel (Qatar Telecom) quiere hacerse con el control del primer operador de telefonía en Marruecos, Maroc Telecom, con la compra a la multinacional francesa Vivendi de sus acciones en la compañía (el 53 %), asegura hoy el diario "L'Economiste".

Qtel, ya bien posicionado en el Magreb (tiene el 75 % de acciones de Tunisiana y 71 % de Nedjma en Argelia), competirá para ello con la emiratí Ettisalat, también interesada en la operadora marroquí.

La operación, encargada a los bancos Lazard y Crédit Agricole, tiene una clara dimensión política, y de hecho el Estado marroquí aún conserva el 30 % de las acciones de la sociedad, que tiene 17 millones de clientes en telefonía móvil, 1,2 millones de líneas fijas y casi 600.000 abonados a líneas de internet.

Maroc Telecom, uno de los mayores creadores de empleos del país, es además el primer grupo en capitalización en la Bolsa de Casablanca, donde por cierto sus acciones han perdido un 26,5 % de su valor durante el año 2012.

Según el diario, es durante la actual visita del rey Mohamed VI a los países del Golfo Pérsico cuando podrían cerrarse los detalles relativos a la operación.

Mostrar comentarios