Racionalización de Horarios denuncia que programas de TV acaban muy tarde

  • La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios ha denunciado hoy que los programas de máxima audiencia de las televisiones acaban más tarde de las doce de la noche, lo que provoca la reducción de horas de sueño de los televidentes.

Madrid, 16 sep.- La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios ha denunciado hoy que los programas de máxima audiencia de las televisiones acaban más tarde de las doce de la noche, lo que provoca la reducción de horas de sueño de los televidentes.

En una nota, este organismo ha apostado porque los programas de máxima audiencia no acaben más allá de las 23.30 horas para garantizar las 8 horas de sueño de los telespectadores, después de analizar las horas de comienzo y finalización de los programas de máxima audiencia desde el domingo 7 de septiembre al jueves 11 de septiembre.

Ignacio Buqueras, presidente de esta Comisión, ha dicho que las cadenas de TV no están respetando los horarios de los ciudadanos y que es "incomprensible" que en una franja horaria que concentra a tantos espectadores, las emisiones comiencen, en su mayoría, más tarde de las 22 horas y finalicen más allá de las 24.00 horas, sobre todo si al día siguiente es laborable".

Los programas que finalizan a horas tardías aumentan el grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad o de absentismo laboral y afectan a la productividad de los trabajadores que a la mañana siguiente tienen que acudir a sus puestos de trabajo, según Buqueras.

El estudio concluye que el 88 % de los programas de máxima audiencia analizados finalizan su emisión más tarde de las 23.30 horas; el 56 % lo hacen después de las 24.00 horas; el 36 % de las emisiones comienzan pasadas las 22.30 horas; y todas las cadenas, excepto la Cuatro, cuenta en su programación con programas que finalizan su emisión más tarde de las 01.00 de la madrugada.

Mostrar comentarios