Rajoy contempla en su agenda reunirse con los sindicatos, según Méndez

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que el futuro presidente, Mariano Rajoy, contempla en su agenda reunirse con los sindicatos, a los que ha calificado como los "representantes de las víctimas" frente a los "causantes de la crisis", los bancos, con los que mantuvo contactos la semana pasada.

Palma, 28 nov.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que el futuro presidente, Mariano Rajoy, contempla en su agenda reunirse con los sindicatos, a los que ha calificado como los "representantes de las víctimas" frente a los "causantes de la crisis", los bancos, con los que mantuvo contactos la semana pasada.

En declaraciones a los periodistas en Palma, Méndez ha asegurado que le consta que Rajoy tiene fijada en su agenda esta reunión, aunque no conoce todavía la fecha en que se producirá.

Preguntado acerca de que ese encuentro se vaya a producir después de que Rajoy se reuniera hace unos días con dirigentes de bancos y cajas de ahorro, Méndez ha dicho que "lo que ha hecho es primero reunirse con los causantes de la crisis y después con los representantes de las víctimas".

El dirigente sindical también se ha referido al informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que prevé que la tasa de paro puede subir hasta el 23 % en 2012 y ha opinado que en España se está produciendo "una segunda oleada de destrucción de empleo".

Esta oleada viene provocada, ha dicho, por los ajustes económicos llevados a cabo en las comunidades autónomas y las corporaciones locales, que se han sumado a los recortes del gobierno socialista, así como por la reducción de las exportaciones a la Unión Europea.

"Por la experiencia de Europa y de nuestro país podemos decir: los ajustes no funcionan, son injustos, aumentan el paro y no resuelven el problema de la crisis; hay que buscar otras alternativas distintas", ha afirmado.

Para Méndez, las previsiones de subida del paro para el año que viene son "universales" y en Europa existe a su juicio un riesgo "muy serio" de que se pueda producir una recesión, ya que el crecimiento económico caerá de manera "muy intensa" incluso en Alemania.

"Se va a reducir el crecimiento -ha añadido- a menos de una tercera parte de lo que ha crecido el último año, estamos en un escenario muy negativo".

Mostrar comentarios