Rajoy despide a isidoro álvarez como "uno de los más destacados" empresarios españoles


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, despidió este domingo al presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, fallecido esta tarde, y le despidió como "uno de los más veteranos y destacados" empresarios españoles.
Rajoy envió un telegrama a la familia para trasladar "su más sentido pésame" por el fallecimiento de Isidoro Álvarez, ocurrido a primera hora de la tarde como consecuencia de una insuficiencia respiratoria y de una crisis cardiaca inesperada.
"Isidoro Álvarez ha sido uno de los más veteranos y destacados representantes del empresariado español y uno de los grandes expertos en distribución comercial. Vinculado durante toda una vida a El Corte Inglés, logró hacer de esta marca, con su trabajo e ideas, un referente mundial en el sector del comercio y un icono de credibilidad y confianza para tantas familias y consumidores", dijo.
Rajoy alabó "su magnífica labor empresarial" y recordó que, además, ha estado acompañada de "una relevante y reputada tarea desarrollada a través de la Fundación Ramón Areces en favor de la investigación, la educación y la cultura".
Como prueba de ese trabajo, recordó los premios y galardones recibidos a lo largo de su vida profesional. Entre ellos, destacó la Medalla de oro al Mérito en el Trabajo y el galardón al mejor distribuidor internacional del año concedido en 2005 por la Federación Nacional de Comerciantes de Estados Unidos, la mayor asociación comercial del mundo, que reconoció "su reputación internacional, su genio creativo y un servicio distinguido en la industria minorista".

Mostrar comentarios