Rajoy: "Hemos salido de la recesión, pero no puedo sentirme satisfecho"

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no puede "ni mucho menos" sentirse satisfecho con la situación económica, a pesar de que la economía española ha salido de la recesión y ha comenzado a crecer en la segunda parte del año.

Madrid, 27 dic.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no puede "ni mucho menos" sentirse satisfecho con la situación económica, a pesar de que la economía española ha salido de la recesión y ha comenzado a crecer en la segunda parte del año.

En rueda de prensa para hacer balance del año, el presidente ha hablado de la mejora de los indicadores macroeconómicos, pero ha reconocido que son cifras "que no llegan en su plenitud" a la vida diaria de los españoles,

No obstante, ha señalado que una inflación en niveles bajos "es buena para todos, sobre todo para los pensionistas" porque no ven mermado su poder adquisitivo.

También ha señalado que si la prima de riesgo baja se liberan recursos económicos para otras cosas y que si la competitividad aumenta las exportaciones crecen y la inversión directa se incrementa.

Respecto a la crisis del mercado de trabajo, ha asegurado que 2013 cerrará con menos parados registrados en los servicios públicos de empleo que un año antes y ha pronosticado que "en pocos meses" el número de cotizantes a la Seguridad Social comenzará a crecer.

En su opinión, la mejora de la economía no hubiera sido posible sin las medidas y reformas que el Ejecutivo ha ido aprobando a los largo del año, entre las que ha destacado la reforma de las administraciones públicas, la laboral, la de las pensiones, la ley de emprendedores o la ley de la unidad de mercado.

Ha dicho que la acción económica del Gobierno es la que ha permitido que hoy "ya esté fuera de lugar" hablar del rescate de España, puesto que se ha recuperado la credibilidad que España había perdido en los mercados financieros.

Mostrar comentarios