Rajoy pide bonificaciones 100 por ciento S.eguridad Social para jóvenes y mujeres en el primer año

  • Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, propuso hoy bonificaciones del 100 % en las cuotas a la Seguridad Social para jóvenes y mujeres durante el primer año de contrato.

Rajoy pide bonificaciones del 100 por cien para jóvenes y mujeres en el primer año
Rajoy pide bonificaciones del 100 por cien para jóvenes y mujeres en el primer año

Madrid.- El líder del PP, Mariano Rajoy, propuso hoy bonificaciones del 100 % en las cuotas a la Seguridad Social para jóvenes y mujeres durante el primer año de contrato.

En un acto con cien pequeños y medianos empresarios en la sede de Utopic_US (empresa de asesoramiento y ayuda a empresarios), Rajoy presentó esta medida que forma parte de la ley de emprendedores, normativa que pondrá en marcha si el PP vence en las próximas elecciones.

El objetivo de la ley es facilitar la creación de empresas y la inversión, y, con ello, el crecimiento económico y el impulso del empleo.

El líder del PP destacó que es imprescindible que haya emprendedores "si se quiere un país que esté a la altura de lo que los españoles necesitan" y añadió que con un millón de emprendedores más de los que hay ahora podría iniciarse la recuperación económica. Rajoy señaló que si un negocio fracasa "no incurre en el deshonor", porque la vida "son momentos buenos y malos".

Además de esa medida en el ámbito laboral, el PP defiende que se amplíen los supuestos del contrato de fomento de empleo, que se fortalezca la flexibilidad interna de la empresa, que la negociación colectiva permita el descuelgue de los convenios con acuerdo entre el empresario y sindicatos y con la posibilidad de que, si no hay entendimiento, el órgano correspondiente determine las nuevas condiciones.

Asimismo, la ley prevé una simplificación administrativa que reduzca los plazos necesarios para crear una empresa, la disminución de los costes de constitución, el asesoramiento para el desarrollo de las compañías y la aprobación de un cuerpo legislativo y normativo específico sobre la unidad de mercado.

Además, recoge la introducción de bonificaciones de intereses en los préstamos a los emprendedores para el inicio de la actividad, la potenciación de la financiación con avales y microcréditos, la reducción del tipo de interés de demora para pymes desde el 5 al 4 % y la capitalización del 100 % de la prestación por desempleo para la implantación de un nuevo negocio.

Dentro del Impuesto de Sociedades, Rajoy pide la reducción de los tipos impositivos con la ampliación del tramo de tributación reducida a las empresas de reducida dimensión, la recuperación de la exención por reinversión y la ampliación del concepto de innovación a efectos fiscales.

En el IRPF propone permitir la compensación de deudas tributarias pendientes de pago por pymes y autónomos, reducir el tipo impositivo al ahorro, revisar el sistema de módulos y permitir a los beneficiarios de la deducción por cuenta vivienda destinar sus saldos a la creación de una empresa de reducida dimensión o a la realización de una actividad económica por cuenta propia como autónomo.

En cuanto al IVA, el PP aboga por que no se tribute por las facturas que no se han cobrado y por que se establezca una cuenta con la administración que permita compensar los pagos del IVA con las cantidades adeudadas por las administraciones.

En el ámbito formativo, Rajoy defiende potenciar entre los escolares el emprendimiento y establecer programas formativos de cultura empresarial.

La ley también incluye facilitar que las nuevas empresas puedan acudir desde el principio a las licitaciones públicas y recuperar las deducciones para la internacionalización de la empresa española.

Mostrar comentarios